top of page

Hábitos Financieros

Cerrando el primer mes del año, hablaremos de los hábitos financieros, veníamos hablando de los hábitos en general pero hoy quiero entrar en nuestro tema.


Como ya lo sabes los hábitos son pequeños escalones que te acercan a tus metas 🪜 ✨✨


Y para mi los más importantes son los siguientes:


1- Planificar: qué queremos, cuándo, dónde y cómo lo voy a lograr 🗓️ Si no tenemos idea que vamos a hacer cada mes, cada semana, cada día, no podemos lograr mucho de lo que queremos. Capaz con suerte las cosas se dan, pero al hacerlo así no optimizamos tiempo ni dinero, porque cuando hacemos algo con anticipación, siempre nos sale más barato.


2- Informarte: Llenarnos de conocimiento para tomar las mejores decisiones 🧐 Hablamos de finanzas, ¿te enseñaron finanzas en el colegio o la universidad? A mí, no, ni un poco. Entonces, ¿cómo pretendo saber que hacer si no me capacité? ¿Cómo optimizar mi dinero sin conocimiento?



3- Ahorrar: ahorrar con el fin de invertir y consumir de forma responsable para seguir ahorrando 💴 💵 En cada compra, en cada decisión generalmente hay dinero involucrado, si decidiste salir de casa sin apagar el aire acondicionado, estás perdiendo dinero, así como si decidís dejar tu dinero bajo el colchón. Capacitate y aprendé a ahorrar e invertir.


4- Paciencia: Mucha calma, todo tiene su proceso y va funcionar a su debido tiempo 🧘🏽‍♀️ Como todo en esta vida, hay que ocuparse y que las bases sean bien sólidas, para eso necesitamos tiempo.


5- Determinación: Enfocarnos en lo que queremos con un plan de acción definido 🫡 Yo quiero un auto nuevo, ¿qué tengo que hacer para tenerlo? Escribe punto por punto con fechas y haz la tarea.


6- Solidaridad: Es importante dar para que vuelva, todo fluye 🤗 Dar para recibir. Ni hablar que cuando damos sin esperar nada a cambio se siente tan bien.


7- Inspiración: buscar personas que nos inspiren y nos motiven a tener paciencia 🤩 Ya que esto nos ayuda a saber que se puede, que lo vamos a lograr.


8- Control de deudas: evitar las innecesarias 🙅🏽‍♀️ Si querés algo que va a mejorar tu vida, claro, nadie dice que no, pero endeudarte porque no te ocupas de organizarte y reventas las tarjetas, a esta altura, no da.


9- Compromiso: contigo! Asumí el control y sé responsable de tus decisiones 😎 Compromete a anotar tus gastos, a analizar tus finanzas, a hacerte cargo.


10- Consumismo: vos tenes que tener el control a la hora


de comprar, no tus impulsos 🎁 Acá nadie dice no compres, comprá consciente y lo que necesites de verdad, escuchate, comprá porque te gusta a vos, no porque dicen que hay que tener o usar algo.


Éstos son los hábitos mas importantes para mi y te invito que los estudies 🤓, sin embargo todos somos diferentes y tus prioridades pueden ser diferentes, a la hora de decidir tus hábitos mas importantes hazlo con criterio propio 😎☝🏽


Contame cuáles son los hábitos que vas a implementar.


Luci 🌱🤩


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vacaciones

Comentarios


bottom of page